Noviembre 4, 2024
El Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano culminó con gran éxito en Ciudad Madero, con la presentación de la Internacional Orquesta Tampico, dirigida por Claudio Rosas, que llenó de alegría a cientos de maderenses congregados en la plaza Isauro Alfaro, donde se ha revitalizado la convivencia familiar, el arte y la cultura en el corazón de la urbe petrolera.
Reconocimiento a artistas y esfuerzos comunitarios
El presidente municipal, Erasmo González Robledo, extendió un amplio reconocimiento a todos los artistas y grupos musicales que se presentaron en los diferentes escenarios de la ciudad, incluidos el Parque Bicentenario, el Centro Cultural Bicentenario, Plaza Gobernadores en Miramar, la playa y la plaza Isauro Alfaro, donde se vivió una fiesta llena de alegría, baile y expresión cultural.
González Robledo también agradeció al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y a su esposa, la doctora María de Villarreal, subrayando que todos los maderenses envían un enorme aplauso por haber hecho posible este Festival Internacional que une a los tamaulipecos. “Gracias, señor Gobernador. Esta fiesta es una expresión que nos da identidad y arraigo a nuestras raíces culturales. También es un festival que simboliza esperanza, para que las nuevas generaciones sigan valorando la cultura como un legado que debemos preservar”, expresó.
Una noche inolvidable
La actuación de la Internacional Orquesta Tampico encendió el ánimo de las familias maderenses, quienes disfrutaron de una gran noche clausurando un Festival Internacional que logró unir a todos.
El alcalde también hizo un reconocimiento especial a los síndicos y regidores, así como a la Dirección General de Bienestar Social e Inclusión y a la Dirección de Cultura, por su brillante organización y colaboración en la celebración del arte y la cultura en Ciudad Madero.