Inauguración de la Primera Feria de Adopción
El presidente municipal Erasmo González instó a la comunidad a participar en la adopción y protección de mascotas durante la inauguración de la “Primera Feria de Adopción en apoyo a rescatistas Independientes”, celebrada en la plaza “Pies Húmedos”. Este evento tiene como finalidad apoyar a los representantes de refugios que diariamente brindan alimentación y cuidado a animales como perros y gatos, que se encuentran desatendidos y en situación de calle.
Colaboración entre sociedad y gobierno
Acompañado por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lic. Dunia Marón de González, el alcalde reiteró el compromiso de la administración municipal por impulsar una nueva cultura de protección animal. Esto se realizaría a través de un plan de trabajo colaborativo entre la sociedad, representantes de protección animal y el Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Servicios Públicos y Ecología.
Exhibición de mascotas y reconocimiento a rescatistas
Durante la feria, se presentaron mascotas de las iniciativas “Lomitos” y “Garritas”, exhibidas por representantes de albergues como Gabriela Avendaño Ramírez (independiente), Mayra Vargas (Colitas Felices), Claudia Gabriela Hernández (Subigkeiten Galant), Blanca Yadira Hernández (independiente), Liliana del Carmen Ramírez (Melody Patitas), Eliza Reyna y Aracely García (independientes). Erasmo González reconoció su valiosa labor en la lucha por salvar la vida de estas mascotas.
Promoción de la responsabilidad social
Las representantes de los albergues expusieron el esfuerzo continuo que realizan en espacios públicos para ofrecer protección, alimentación y atención a las mascotas que vagan por las calles. Esta convocatoria del Ayuntamiento es crucial para fomentar un acuerdo con la comunidad, facilitando la adopción de mascotas y promoviendo la responsabilidad en su cuidado.
Estrategias para involucrar a la ciudadanía
El alcalde anunció la implementación de diversas estrategias para involucrar a los ciudadanos en esta causa. Los regidores de la Comisión de Protección Animal también participarán en esta iniciativa, con el objetivo de generar un sentido de fraternidad hacia las mascotas y aumentar la concienciación social sobre la adopción y el cuidado de perros y gatos.