En emotiva conmemoración del 214 aniversario del Grito de Independencia, el pueblo de Tamaulipas vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.
El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a su esposa, la doctora María de Villarreal, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, encabezó ceremonia desde el pórtico principal de Palacio de Gobierno.
Homenaje a los héroes de la Independencia y la Transformación
Recibiendo la Bandera Nacional de manos de la Escolta del 77 Batallón de Infantería, evocó con fervor el llamado del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, y vitoreó a los héroes de la Independencia, la Reforma, la Revolución, y a los hombres y mujeres de la Transformación.
Especial mención a los independentistas tamaulipecos Bernardo Gómez de Lara, Felipe De la Garza e Isadora Ovalle, reconociendo su legado en la historia del estado.
Una noche de fiesta y tradición
La Plaza Juárez, abarrotada por miles de familias, fue el escenario de esta celebración patriótica. Luego de la ceremonia oficial y entonación del Himno Nacional, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de drones, pirotecnia y rayos láser que iluminó el cielo victorense.
Concierto de Susana Zabaleta para cerrar la noche
El evento culminó con un majestuoso concierto de la cantante Susana Zabaleta.
Ofrecieron presentaciones artísticas que dieron un toque especial a la noche más mexicana:
- .Grupos del ITCA
- el Coro Splendum
- el Grupo Mujeres Tamaulipecas
- los solistas Saúl Gámez y Andrés Escamilla