Octubre 31, 2024
La comunidad escolar y padres de familia de diversas instituciones educativas del Ejido El Longoreño recibieron con los brazos abiertos al alcalde Alberto Granados Fávila, quien fue reconocido por su apoyo a la Primaria Francisco I. Madero y la creación de una biblioteca escolar, la primera en llevar su nombre.
Celebrando el apoyo a la educación
Granados Fávila se mostró muy contento de regresar a esta institución, donde hace algunos años gestionó la construcción de la techumbre, y ahora celebra el sueño de los pequeños de contar con su propia biblioteca. Además, destacó que esta nueva biblioteca proporcionará las herramientas necesarias para fomentar la lectura entre los infantes.
Acciones de mejora en la escuela
El alcalde también hizo mención de otros apoyos brindados, que incluyen el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, limpieza de áreas verdes y mantenimiento de las aulas.
Reconocimientos a la colaboración en educación
La señora Viviana García Trejo, presidenta de la asociación de padres de familia, agradeció al personal de Contexto Educativo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, encabezada por la secretaria Yolanda Chavira Estrada, por las clases de educación física, música y el apoyo psicológico brindado a alumnos y docentes.
Colaboración con el área de salud
Este evento coordinado en conjunto con la Tercera Jurisdicción Sanitaria, dirigida por Gilma Dinora Alcocer, quien ofreció consultas médicas, vacunación, mastografías e incluso vacunación antirrábica para mascotas.
Durante la ceremonia, también estuvieron presentes alumnos del Jardín de Niños «Celestino Ortiz Cárdenas», de la Telesecundaria «Manuel García Costilla» y del Telebachillerato Comunitario 002.
Compromiso con la educación
El alcalde Alberto Granados enfatizó que será prioridad durante su gobierno brindar las herramientas necesarias para que los niños y niñas reciban una educación de calidad, sumando esfuerzos junto al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien ha señalado que “sin educación no hay transformación”.