Salvaguardando integridad física de la comunidad universitaria y garantizar la seguridad de sus estudiantes durante sus actividades, la UAT hace labor permanente de vigilancia, protección y medidas de prevención en sus diferentes espacios.
Entrega de vehículos y equipamiento de vigilancia
El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, entregó vehículos y equipamiento de vigilancia a las Unidades de Protección Universitaria, las cuales operan en Victoria, Tampico y otras sedes en la zona norte donde hay mayor afluencia de estudiantes y trabajadores, así como de usuarios de los servicios ofrecidos a la comunidad.
Mejoras en los programas de protección civil
Se implementó mejora de los programas de protección civil mediante la capacitación del personal en el manejo de siniestros, emergencias médicas y prevención de accidentes. Cada Unidad de Protección Universitaria cuenta con un kit de primeros auxilios y está atenta a cualquier situación que pueda requerir su intervención.
El personal capacitado tiene entre sus funciones:
- la vigilancia
- el apoyo en los alrededores de los campus
- la realización de recorridos en el circuito universitario y en las áreas verdes.
Atenciones recientes en el Campus Victoria
En el Campus Victoria, se han brindado alrededor de 500 atenciones recientes:
- atención prehospitalaria
- asistencia vial
- simulacros
- visitas de verificación normativa, entre otras.
Compromiso con la seguridad estudiantil
La administración del rector Dámaso Anaya garantiza seguridad de estudiantes, docentes y personal de la UAT, creando un entorno propicio para el desarrollo académico y personal de los jóvenes.