Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Deporte de Tamaulipas (NDE) ha iniciado gestiones para recuperar la mitad de la Villa Olímpica de Tamatán, cedida hace varios años a la SEDENA. El objetivo es devolver este espacio a su uso original como centro deportivo.
Trabajos en marcha para la recuperación
Según Manuel Virués Lozano, ya se comenzó a trabajar en este proceso, siendo una prioridad para el instituto recuperar este espacio deportivo que ha estado en comodato con la milicia nacional por más de 10 años. “Como mencionas, este espacio es deportivo, y ya estamos en pláticas con las autoridades para que regrese al área de deportes”, explicó Virués.
Ocupación actual del espacio
Actualmente, el área es utilizada por la SEDENA y Seguridad Pública, abarcando instalaciones como el campo de futbol, el domo de la Villa Olímpica, la alberca y los dormitorios. Virués Lozano agregó que, de lograr la recuperación, se planea una rehabilitación para aumentar la oferta de espacios deportivos en Ciudad Victoria.
Inversión prevista para 2025
Adicionalmente, se espera un aumento en el presupuesto para infraestructura deportiva en 2025, con planes de rehabilitar varios espacios deportivos estatales, fomentando así el deporte en Tamaulipas.