n el marco del Día Internacional de la Educación, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reafirmó su compromiso de garantizar el acceso a este derecho a la población de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad.
Entrega de constancias de educación básica
En este sentido, se destaca la entrega de más de 200 constancias que acreditan la educación básica de personas privadas de la libertad (PPLs) en los centros de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Altamira. Estos centros cuentan con docentes asignados que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje al interior.
Acciones para la reinserción social
Gracias al trabajo conjunto con dependencias como el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), se han realizado diversas acciones que proporcionan a las personas en los CEDES herramientas para su reinserción social.
Programas educativos en diferentes municipios
- Matamoros, se llevaron a cabo asesorías de alfabetización en niveles de primaria y secundaria que beneficiaron a 15 personas.
- Ciudad Victoria, se realizó la “Jornada de Incorporación a Nivel Primaria y Secundaria”, logrando la inscripción de 30 nuevos alumnos.
- Altamira, se aplicaron exámenes de nivel básico a 34 participantes, con 20 pruebas para primaria y 14 para secundaria. Por su parte, en Reynosa, se impartió de manera virtual el curso de informática “Elaboración de Hojas de Cálculo”, dirigido a ocho mujeres.
Estadísticas de inscripción en Nuevo Laredo
Cabe destacar que en Nuevo Laredo, actualmente hay 63 personas inscritas en nivel básico, 81 en medio superior y una en nivel profesional. Esto reitera el compromiso de la SSPT de salvaguardar el derecho a la educación e impulsar la capacitación continua.