Proyecto de Inteligencia Artificial entre UAT y Microsoft para Innovar en la Educación Proyecto de Inteligencia Artificial entre UAT y Microsoft para Innovar en la Educación

Proyecto de Inteligencia Artificial entre UAT y Microsoft para Innovar en la Educación

Colaboración estratégica entre UAT y Microsoft

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en conjunto con Microsoft México, está desarrollando un programa de capacitación para el personal académico, enfocado en las tecnologías de inteligencia artificial. Esta iniciativa busca mejorar la práctica docente y preparar a los futuros profesionales con herramientas avanzadas.

Durante una reunión, presidida por el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, junto con ejecutivos de Microsoft México y Latinoamérica, se discutieron nuevas oportunidades de colaboración para fortalecer el crecimiento de la institución.

Detalles del programa de capacitación

El encuentro, realizado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, contó con la participación de Lupina Loperena, directora de Filantropía en México, Centroamérica y Caribe; Belén Martin, gerente de cuenta, y por videoconferencia, Mariana Maggio, responsable de programas académicos en Latinoamérica.

Se presentó el Programa de Formación en Inteligencia Artificial Generativa, que tiene como meta dotar a los docentes de habilidades en inteligencia artificial. Esto les permitirá adaptarse rápidamente a los cambios económicos impulsados por estas tecnologías.

Mejorando la educación con inteligencia artificial

El objetivo es capacitar a los profesores universitarios en el uso de la inteligencia artificial para elevar la calidad de la enseñanza. La incorporación de estas tecnologías en el proceso educativo facilitará el aprendizaje y preparará a los estudiantes para un futuro donde la inteligencia artificial jugará un papel crucial en diversas áreas laborales.

Compromiso de la UAT con la innovación

El rector Dámaso Anaya Alvarado subrayó la relevancia de explorar nuevas propuestas en la colaboración que la UAT y Microsoft han mantenido durante más de dos décadas. Reafirmó que su administración tiene el objetivo de posicionar a la UAT como líder entre las instituciones de educación superior, destacando que las herramientas tecnológicas de Microsoft serán fundamentales en este esfuerzo.