La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está evaluando la apertura de nuevas carreras en sus distintas sedes universitarias en el estado. El rector Dámaso Anaya Alvarado, los programas se definirán mediante estudios de factibilidad que consideren el desarrollo económico y las necesidades sociales de cada región.
Durante su gestión, el MVZ Dámaso Anaya ha impulsado la creación de nuevas licenciaturas y actualmente se analizan opciones que respondan a las demandas locales. El rector destacó el apoyo del Gobierno del Estado en la implementación de proyectos relevantes, donde la UAT contribuirá desde la academia, la ciencia y la tecnología.
Para la capital del estado, se planea lanzar una carrera de Medicina, que ofrecería una opción valiosa para los jóvenes interesados en esta área.
La UAT mantiene vínculos con empresas especializadas para formar profesionales y apoyar con investigación aplicada en el sur de Tamaulipas, donde la industria petrolera está en crecimiento,
En el norte del estado se explora la posibilidad de crear carreras relacionadas con la producción de energía.
En Nuevo Laredo, se planean nuevos programas que respondan a las necesidades del comercio internacional.
Para respaldar estas iniciativas, la UAT está llevando a cabo 55 proyectos de infraestructura que permitirán atender el aumento de la matrícula. Con personal especializado en academia e investigación, la universidad sigue avanzando hacia la excelencia.
La UAT busca crecer académicamente a corto plazo, abriendo más oportunidades educativas con carreras vanguardistas que, con una visión humanista, contribuyan al desarrollo de Tamaulipas.