En Tamaulipas, los niños en situación de movilidad, ya sea por migración u otras circunstancias, cuentan con atención médica y seguridad garantizadas, aseguró María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas.
Entrega de recursos y equipos
Durante un evento en el que se entregaron 3 ambulancias, computadoras, microondas y mobiliario a los Círculos de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, María de Villarreal destacó el compromiso del estado para ser un buen anfitrión para estos menores. Aseguró que el DIF Tamaulipas trabajará para brindarles protección, bienestar y momentos de alegría durante su estancia.
Apoyo del DIF Nacional
La presidenta del DIF Tamaulipas también agradeció el apoyo del DIF Nacional, que envió 3 tráileres con electrodomésticos y mobiliario para equipar estos centros de protección. Villarreal expresó su gratitud por estos recursos, que permitirán seguir atendiendo a los niños en situación de angustia y proporcionarles un ambiente de cuidado y afecto.
Atención de emergencias
Finalmente, Villarreal destacó que las tres ambulancias entregadas a estos centros servirán para responder a cualquier emergencia que pueda surgir, asegurando así una atención integral para los menores en situación de movilidad.