Con una inversión total de $5,984,324.77, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, dio el banderazo de inicio para la rehabilitación del pavimento asfáltico en la avenida Cantinflas, Camino Real, y en el acceso a la colonia El Cambio. Esta obra de infraestructura forma parte de un esfuerzo por mejorar las condiciones de las vialidades en varias colonias de la ciudad, incluidas Praderas, Junta de Aguas y Las Culturas.
Detalles del proyecto de rehabilitación
El proyecto abarca un área de 9,542 metros cuadrados e incluye trabajos como el fresado de la carpeta asfáltica existente, bacheo superficial y profundo, y la colocación de una nueva capa de asfalto de 5 centímetros de espesor. También se llevará a cabo la nivelación de pozos de visita y cajas de válvulas, lo que contribuirá a una mayor durabilidad del pavimento.
Inversión paralela en la colonia El Cambio
En paralelo, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ha destinado $5,472,922.55 para pavimentar la calle Primera, desde División del Norte hasta Inglaterra en la colonia El Cambio, beneficiando directamente a 400 habitantes. Las obras en esta vialidad incluirán trazo y nivelación, tratamiento de terracerías con cal, construcción de sub-base de sulfato de calcio, guarniciones de concreto, instalación de banqueta y señalización vial.
Compromiso del gobierno con la ciudadanía
Durante el evento, el alcalde Granados destacó el compromiso de su administración por trabajar de la mano con la ciudadanía: “Este es un gobierno cercano a la gente, un gobierno humanista. A 37 días de nuestra administración, estamos tomando acciones para convertir a Matamoros en una ciudad con orden, equilibrio y mayor movilidad,” afirmó.
Reconocimiento a la participación ciudadana
El evento contó con la presencia del arquitecto Alfonso Treviño Robles, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Perla Guadalupe Medina Ruiz, secretaria de Bienestar Social; Mireya González, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, y representantes de la comunidad, quienes reconocieron la importancia de la participación ciudadana en estas obras.