Buen Fin 2024: Tamaulipas refuerza operativo de vigilancia en zonas comerciales Buen Fin 2024: Tamaulipas refuerza operativo de vigilancia en zonas comerciales

Buen Fin 2024: Tamaulipas refuerza operativo de vigilancia en zonas comerciales

15 de noviembre de 2024
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) está preparando un importante operativo para reforzar la seguridad y vigilancia durante la edición 2024 de El Buen Fin.

Despliegue de seguridad

El operativo se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre e incluirá un despliegue de más de 2,500 elementos distribuidos en todo el estado. Su objetivo es garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y prevenir cualquier incidente durante este periodo de compras.

Acciones específicas de seguridad

Entre las acciones planificadas para asegurar la seguridad de la ciudadanía, se realizarán recorridos de vigilancia a bordo de vehículos ligeros, motorizados y ciclistas en zonas específicas. Además, se llevarán a cabo patrullajes a pie en los centros comerciales. Este operativo se implementará de manera interinstitucional, involucrando a los tres órdenes de gobierno, y se instalarán puestos fijos de vigilancia en los puntos de mayor afluencia de personas.

Atención a la ciudadanía

Durante el evento, se ofrecerá atención a los ciudadanos en caso de quejas, sugerencias o denuncias, canalizándolas a las instancias correspondientes. Las 43 coordinaciones municipales de la Guardia Estatal también se activarán con el fin de establecer estrategias que permitan reducir e inhibir delitos contra el patrimonio, garantizando la seguridad pública y el estado de derecho.

Recomendaciones de seguridad

La SSPT ha compartido varias recomendaciones para disfrutar de esta temporada de compras de forma segura, como:

  • Cuidar el dinero y evitar recibir billetes de dudosa procedencia, ya que podrían ser falsos o estar relacionados con actividades ilícitas.
  • No perder de vista la tarjeta al realizar compras para evitar que sea clonada o utilizada de manera fraudulenta.
  • Utilizar cajeros en horarios diurnos y en lugares seguros para disminuir el riesgo de ser víctima de robo.

En caso de necesitar ayuda o encontrar una situación de emergencia, los ciudadanos pueden llamar al 911 o comunicarse al 834 318 6232, extensión 16099.