El presidente municipal, Erasmo González Robledo, reafirmó su compromiso con los maderenses al inaugurar un moderno sistema de iluminación en la Avenida Álvaro Obregón. Esta inauguración forma parte de un amplio programa de sustitución de más de mil lámparas, con un presupuesto estimado de 6 millones 820 mil pesos. Además, la transformación no se detendrá aquí, ya que se ampliará hacia otras vialidades en diferentes sectores del municipio.
Expansión del programa de alumbrado público
González Robledo destacó que este es un programa extenso de alumbrado público que continuará avanzando en 2025 y 2026, con el objetivo de adquirir entre 8 mil y 10 mil lámparas para atender las demandas de las colonias populares. “Hoy, al poner en servicio este moderno sistema de luminarias de 150 watts, vamos a seguir atendiendo a las familias maderenses en colonias como Miramapolis, Tercer Milenio, Puerto Alegre, Fraccionamiento 18 de Marzo y Hipódromo, entre otros”, afirmó.
Mejoras en la infraestructura vial
La transformación de la Avenida Álvaro Obregón incluye la instalación de 225 luminarias, que abarcan desde la intersección de la calle Aldama con Tampico hasta el bulevar Costero en Playa Miramar. Esta mejora se ha extendido a otros circuitos que incluyen las avenidas Francisco Sarabia, Primero de Mayo, Avenida Monterrey, Calle Arenal, así como las vialidades Jardín 20 de Noviembre, La Barra, Miramar, y Emilio Carranza, donde se han reemplazado las lámparas por otras de mayor capacidad.
Reconocimiento a colaboradores del proyecto
El presidente municipal hizo un reconocimiento al Cuerpo Edilicio de Síndicos y Regidores por su apoyo en estos grandes proyectos en beneficio de la ciudadanía. También agradeció al director general de Servicios Públicos, Gerardo Soto Nahar; al director de Imagen Urbana, Adolfo Kohrs Terrazas; y a todos los trabajadores de la dirección de Alumbrado, por su esfuerzo para lograr una ciudad más iluminada y segura.
Voz de la comunidad
Arizbel Fabiola Carranza Rubio, representante de vecinas beneficiarias, expresó su reconocimiento al trabajo incansable de Erasmo González: “Está comprometido con la prosperidad de Ciudad Madero. Sin duda, es un gran día, un regalo anticipado de Navidad; esto nos obliga a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para que sigan llegando mayores beneficios”.