Los concesionarios de Playa Miramar enfrentan un importante adeudo que suma alrededor de 40 millones de pesos en derechos de uso de la playa. El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, informó que aproximadamente el 50% de los concesionarios han acumulado este incumplimiento en el pago, representando cerca de 200 concesiones otorgadas por el gobierno federal en este destino turístico de Tamaulipas.
Importancia de regularizar los pagos
González Robledo destacó que estos recursos son esenciales para garantizar la inversión y el mejoramiento de las instalaciones de la playa. Por ello, trabajará en conjunto con la Secretaría de Hacienda Federal, la Secretaría de Finanzas Estatal y el comité técnico de la Semarnat para actualizar y regularizar las concesiones.
“Alrededor de 100 concesionarios tienen pagos pendientes, algunos de ellos llevan más de cinco años sin cumplir con sus obligaciones”, mencionó el alcalde. Informó además que ya se están enviando invitaciones a los empresarios para que regularicen su situación.
Facilidades para el cumplimiento de pagos
Para facilitar el cumplimiento de los pagos, el cabildo buscará que los recargos acumulados se reduzcan significativamente, permitiendo así a los concesionarios ponerse al corriente y contribuir al desarrollo y sostenibilidad de Playa Miramar.
González Robledo indicó que durante diciembre se ofrecerán facilidades para que los deudores se acerquen y regularicen su situación. Se entregará un informe detallado a la Semarnat sobre los concesionarios morosos, y será esta instancia la que tome las acciones pertinentes contra quienes no cumplan con sus pagos.