Cesión en comodato aprobada por el Congreso
El Congreso de Tamaulipas autorizó la cesión en comodato de una preparatoria municipal a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por 20 años, con el fin de asegurar educación de calidad para los jóvenes de Nuevo Laredo.
Con el objetivo de garantizar una educación de calidad para los neolaredenses, el pleno del Congreso del Estado aprobó la cesión en comodato, por un período de 20 años, de la nueva preparatoria municipal a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Durante la pasada sesión del Congreso, la diputada local Consuelo Nayeli Lara Monroy presentó el dictamen, aprobado por 28 votos a favor.
“Consideramos que este acto es jurídicamente y socialmente viable, ya que el inmueble cuenta con el equipamiento necesario para establecer una institución educativa de este nivel, la cual contribuirá a cubrir la alta demanda de escuelas en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, enfatizó Lara Monroy.
Inversión en infraestructura educativa
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que se invirtieron más de 92 millones de pesos para que el centro educativo sea autosostenible y mencionó que es la única preparatoria de su tipo en Tamaulipas.
“Tenemos un compromiso con la educación, y este nuevo instituto, ubicado al sur de la ciudad, dará a los jóvenes neolaredenses la oportunidad de continuar con su formación académica sin necesidad de largos traslados, asegurando una educación de calidad”, señaló Canturosas Villarreal.
El centro educativo contará con paneles solares, una planta tratadora de aguas, un sistema purificador y el equipamiento necesario para ser un espacio digno y adecuado para la enseñanza.
Último paso para garantizar la educación de calidad
La cesión en comodato aprobada por el Congreso de Tamaulipas era el último paso necesario para garantizar un plan de estudios adecuado para los jóvenes neolaredenses, de acuerdo a las exigencias de los tiempos actuales.
En la sesión de Cabildo del 27 de agosto, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Nuevo Laredo aprobaron por unanimidad la cesión del edificio de la nueva preparatoria municipal al sur de la ciudad a la UAT, con el fin de fortalecer la formación de los jóvenes de la región.