Continuando la regularización y certeza jurídica que demandan los habitantes de 60 predios urbanos, la Mesa de Ordenamiento Territorial Municipal llevó a cabo la primera sesión de trabajo con la asistencia de representantes de ITAVU, INSUS e INFONAVIT.
Compromiso del gobierno municipal
El secretario Hugo Reséndez Silva reiteró el compromiso del presidente municipal de Victoria de proporcionar asesoría jurídica, servicios administrativos y técnicos para integrar estos asentamientos al desarrollo urbano de la Capital del Estado.
Instrucciones del alcalde
“La instrucción del alcalde Lalo Gattás es seguir coordinando y redoblando esfuerzos con las dependencias de los tres niveles de gobierno para avanzar en el proceso y otorgar certeza a quienes habitan predios irregulares. En los primeros tres años se logró regularizar 10 predios, y el objetivo es progressar en el proceso de los 60 restantes y frenar la creación de nuevas colonias en esta situación”, precisó Reséndez Silva.
Reservas territoriales disponibles
Estuvieron presentes Claudio Aquiles Villanueva, delegado del INFONAVIT, representantes del ITAVU e INSS, se compartió información sobre reserva territorial disponible para atender demanda de lotes destinados a la edificación de vivienda legal.