10 de octubre 2024
CIUDAD VICTORIA.- En los próximos días, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezará la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta potabilizadora de la segunda línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero, proyecto que contará con una inversión inicial de 200 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, informó que ya se adjudicó la licitación para la construcción de esta planta.
Inicia la obra con la primera fase
Cepeda Anaya destacó que la primera etapa del proyecto comenzará pronto, con la participación del gobernador en el acto simbólico. “La planta potabilizadora ya tiene asignada su construcción y en unos días se dará el banderazo para arrancar la obra”, comentó.
Preparativos en marcha
El funcionario también indicó que ya se están llevando a cabo trabajos preliminares, como el desmonte de 14 hectáreas adquiridas por el Gobierno del Estado para el proyecto. La construcción de la segunda línea del Acueducto ha sido posible gracias a recursos estatales, detalló el secretario.
Inversión total estimada
Se estima que el costo total del proyecto será de 400 millones de pesos. Según las proyecciones, la planta potabilizadora estará lista el próximo año. “Para el año que entra, la obra estará concluida”, aseguró Cepeda Anaya.