Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los operativos anti alcohol que se implementarán durante la temporada decembrina no tendrán fines recaudatorios, según afirmó el Director de Seguridad y Tránsito de Ciudad Victoria, Javier Córdoba. El objetivo principal de estos operativos será disuadir el consumo de alcohol y prevenir accidentes.
Incremento de la presencia de agentes
En una entrevista, Córdoba indicó que como parte del operativo se incrementará la presencia de agentes a partir de los miércoles, y se actuará con flexibilidad para evitar amonestaciones económicas a quienes cometan infracciones menores.
Montos de multas y concienciación
El director también mencionó que los montos de las multas de tránsito son de 9 mil pesos por consumo de alcohol y entre 800 y mil pesos por no portar el casco de seguridad en motocicletas.
La corporación continuará con el operativo “Moto Segura”, que consiste en una primera fase de advertencia y concientización mediante amonestaciones verbales. Si los infractores reinciden en no usar el casco o en tener mofles modificados, se aplicará la multa correspondiente.