El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), llevó a cabo la construcción de la Glorieta Bicentenario en Tampico, con una inversión cercana a los 27 millones de pesos. Esta obra tiene como objetivo mejorar la conectividad vial y embellecer la ciudad, cumpliendo con la visión transformadora de la administración actual.
Ubicación y características de la glorieta
La glorieta está ubicada entre los bulevares Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez. Según Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, el proyecto incluyó la construcción de una rotonda, guarniciones, banquetas, pavimentación con concreto hidráulico, instalación de alumbrado público, señalamientos y áreas de jardines. Además, se renovó completamente la tubería de drenaje sanitario y se instaló un dren pluvial para prevenir problemas de inundaciones.
Infraestructura para el bienestar ciudadano
Con esta obra, se busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también impulsar el bienestar de las y los ciudadanos, fortaleciendo el desarrollo urbano en el territorio tamaulipeco y contribuyendo a la calidad de vida en Tampico.