14 de noviembre de 2024
El gobernador Américo Villarreal Anaya colocó la primera piedra de una nueva planta potabilizadora que mejorará el suministro de agua a Ciudad Victoria. La planta estará conectada al acueducto Vicente Guerrero y tendrá una capacidad de 1,500 litros por segundo, cumpliendo con un compromiso de su gobierno de dotar a la capital tamaulipeca de infraestructuras adecuadas.
Detalles del proyecto
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, y el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el gobernador destacó la inversión de 174 millones de pesos en esta obra. La planta forma parte integral de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, que contará con 57 kilómetros de tubería para conducir agua a la ciudad.
Villarreal Anaya explicó que, al ubicar la planta potabilizadora al inicio del bombeo del acueducto, el agua transportada será ya potable, evitando llevar agua con sedimentos hasta Ciudad Victoria. Este cambio permitirá una operación más eficiente y mejores resultados en el suministro de agua.
Significado histórico
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, describió la planta como “una obra histórica”, señalando que el gobernador Villarreal Anaya sigue los pasos de su padre, quien inauguró el acueducto Guadalupe Victoria hace 32 años.
Asegurando el suministro de agua
Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, subrayó la importancia de esta planta para el tratamiento de 1,500 litros de agua por segundo, asegurando el suministro necesario para los habitantes de Ciudad Victoria. Recordó que la construcción del acueducto Vicente Guerrero, realizada hace 32 años, tuvo un horizonte de vida de 20 años, ya superado. Por ello, destacó la importancia de la nueva línea impulsada por Américo Villarreal Anaya.
Asistentes al evento
Acompañaron al gobernador en esta ceremonia: Héctor Villegas González, secretario general de Gobierno; Jorge Humberto Hinojosa García, presidente municipal de Casas; Jaime Felipe Cano Hinojosa, subsecretario de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas; y Francisco Guzmán Torres, director de Construcción de la misma secretaría.