octubre 17, 2024
CD. VICTORIA, TAM. Juan Carlos Zertuche, diputado de Movimiento Ciudadano, junto a Mayra Benavides, votaron a favor de la Reforma Ferroviaria, en una acción considerada fundamental para el desarrollo económico de Tamaulipas y todo México. Esta reforma permitirá al Estado Mexicano retomar un papel activo como promotor del progreso, abriendo nuevas rutas que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.
“El tren permitió la conexión de distintas regiones, impulsando el comercio y facilitando la movilidad de personas a lo largo de México”, aseguró.
Reactivación del transporte ferroviario de pasajeros
Zertuche indicó que el abandono progresivo del transporte ferroviario de pasajeros ha limitado significativamente las capacidades del país. Menos del 2% de los pasajeros en México usa tren como medio de transporte, alarmante en comparación con otras naciones donde el sistema ferroviario de pasajeros sigue siendo un eje central de movilidad sostenible y eficiente.
Visión de futuro para la red ferroviaria
En un futuro cercano, Tamaulipas cuente con redes ferroviarias que lo conecten con los estados de Campeche y Jalisco. De esta manera, el instituto político se mantiene firme en su compromiso de garantizar y fortalecer el derecho a la movilidad para todos.
Reafirmando el desarrollo económico
El respaldo a la reforma también subraya la intención de Movimiento Ciudadano de contribuir al desarrollo económico integral del país. Las nuevas conexiones ferroviarias facilitarán el comercio interno y también abrirán oportunidades para crear un sistema de transporte más eficiente y menos contaminante, clave en agenda de sostenibilidad y modernización del transporte nacional.