Aproximadamente 100 concesionarios de Playa Miramar tienen adeudos con el Ayuntamiento y el SAT que suman cerca de 40 millones de pesos, informó el presidente municipal, Erasmo González Robledo. En respuesta a esta situación, el alcalde ha hecho un llamado a los concesionarios de todos los giros ubicados en este emblemático paseo turístico para que se acerquen y liquiden sus deudas, ofreciendo un plan de trabajo con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Facilidades para el pago de adeudos
González Robledo explicó que se están buscando facilidades para el pago, incluyendo la posible eliminación de recargos, con el fin de que los concesionarios cumplan con sus obligaciones federales. Algunos establecimientos tienen deudas que se remonta hasta hace cinco años, lo que refleja la necesidad de una solución pronta y adecuada.
“El importe de capital más los accesorios que pueden ser recargos; estamos haciendo lo que nos corresponde. Hemos propuesto que se descuenten estos recargos para facilitar un pago más accesible, ya que entiendo que estas cantidades por un derecho federal ya han rebasado”, afirmó el alcalde.
Próxima resolución para la recaudación de recursos
Se espera que esta semana se resuelva el plan de trabajo que comenzará a recaudar los recursos que se mantienen pendientes por concepto de derechos federales. González Robledo enfatizó que el objetivo es evitar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) actúe en consecuencia, lo que podría incluir la revocación de las concesiones.