Tamaulipas busca ser como Dinamarca en Salud Tamaulipas busca ser como Dinamarca en Salud

Tamaulipas busca ser como Dinamarca en Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, declaró que la Secretaría de Salud de Tamaulipas seguirá apoyando a IMSS Bienestar en todos los rubros necesarios para garantizar la salud de la población. Esta declaración se hace especialmente relevante en un momento en que la transferencia de servicios de salud al organismo descentralizado enfrenta dificultades administrativas que impactan a los trabajadores.

Complicaciones en la operación de IMSS Bienestar

La operación de IMSS Bienestar ha mostrado complicaciones, lo que ha generado problemas como la falta de pagos a algunos trabajadores que han sido transferidos al programa federal. Sin embargo, el funcionario estatal mencionó que ya se está trabajando en una mesa de negociación para resolver estos temas laborales y se espera cubrir los pagos pendientes en un plazo de dos a cuatro meses.

Avances a pesar de los desafíos

A pesar de los desafíos que enfrenta, Reyes Nájera destacó que se han logrado avances importantes en ciertos procesos. La instrucción del Ejecutivo Estatal es asegurar que se brinden servicios de salud de calidad en Tamaulipas. También se están monitoreando los indicadores principales para seguir de cerca la situación de la salud de los tamaulipecos, y se han obtenido resultados positivos en acciones como el combate al dengue y la reducción de muertes hospitalarias por infartos.

Compromiso con la salud de la población

Reyes Nájera insitió en que, aunque el IMSS Bienestar enfrenta retos, la Secretaría de Salud está comprometida a apoyar y garantizar la salud de la población. Se están tomando medidas para resolver los problemas y mejorar los servicios de salud en el estado, aspirando a un modelo que se asemeje al sistema de salud de Dinamarca, conocido por su calidad y accesibilidad.