Disturbio tropical en el Caribe podría convertirse en tormenta Disturbio tropical en el Caribe podría convertirse en tormenta

Disturbio tropical en el Caribe podría convertirse en tormenta

Posible impacto en el Golfo de México

Durante este fin de semana, un disturbio tropical que se desarrolla sobre el Caribe, frente a América Central, podría ingresar a las aguas del Golfo de México y convertirse en una tormenta tropical. Este fenómeno podría dirigirse tanto a México como al sur de los Estados Unidos.

Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, hasta la noche del jueves 27 de junio, el disturbio tropical se encontraba al este de Quintana Roo. Tenía un 30% de probabilidad de convertirse en tormenta. Se espera que se desplace hacia el noreste del Golfo de México durante el fin de semana.

Lluvias en Tampico, Ciudad Madero y Altamira

El pronóstico para Tampico, Ciudad Madero y Altamira indica un 40% de probabilidad de lluvia desde las 04:00 hasta las 08:00 horas del viernes. El cielo estará medio nublado y las temperaturas serán elevadas durante el día. La máxima será de 32 grados Celsius, con una mínima de 27 grados y una sensación térmica de hasta 36 grados. Además, la humedad será del 77% y los vientos alcanzarán los 29 km/h, provenientes del norte.

Fin de semana lluvioso

Para el sábado, continuarán las lluvias. Se espera abundante precipitación durante la mayor parte del domingo y lunes, con un 100% de probabilidad de lluvia. Las lluvias matutinas persistirán el martes, miércoles y jueves. Las temperaturas no superarán los 36 grados Celsius.

Vigilancia de disturbios tropicales

Además del disturbio en el Caribe, el Centro Nacional de Huracanes también vigila otro disturbio en la parte central del océano Atlántico, procedente de la costa de África. Este tiene un 70% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, aunque se encuentra muy lejos del territorio mexicano. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una vigilancia especial sobre el disturbio al este de Quintana Roo, que podría ingresar a la Península de Yucatán y avanzar hacia el Golfo de México durante el fin de semana.