La Habana, 26 de septiembre de 2024 (EFE).- El huracán Helene ha dejado tras su paso cercano a la región occidental de Cuba lluvias intensas, vientos fuertes, inundaciones ligeras en zonas costeras, cortes de electricidad y daños a la agricultura local.
Provincias más afectadas por Helene
Las provincias de Artemisa y Pinar del Río han sido las más afectadas. Helene alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson el miércoles, y ya se ha fortalecido a categoría 2 mientras se desplaza hacia el Golfo de México.
En la localidad costera de Guanímar, en el sur de Artemisa, el mar inundó varias viviendas, obligando a sus habitantes a evacuar. Algunos residentes, como Leydián, comentaron que el agua dentro de sus casas les llegó hasta la cintura.
Lluvias intensas y fuertes vientos en Cuba
Durante las últimas 24 horas, las lluvias han sido localmente intensas en el occidente y centro del país, informó el Instituto de Meteorología (Insmet). Los vientos sostenidos alcanzaron velocidades de entre 35 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 101 km/h registradas en La Habana y Pinar del Río.