30 de octubre de 2023
Luis Gerardo González de la Fuente, director de Protección Civil del Gobierno del Estado, confirmó que el frente frío número ocho afectará a Tamaulipas, iniciando su paso a partir del lunes. Zonas altas como Miquihuana y Bustamante experimentarán temperaturas de entre dos a tres grados centígrados.
Cambio en la sensación térmica
El director indicó que este frente frío está pronosticado para llegar a Tamaulipas el lunes, lo que ocasionará un cambio notable en la sensación térmica. “En la zona norte, la temperatura podría descender hasta los seis grados y ocho grados en la zona centro”, explicó.
Zonas de mayor afectación
Las zonas altas del Altiplano, tales como Tula, Miquihuana y Bustamante, son las que sentirán con mayor intensidad el descenso de temperatura, llegando a posibles mínimas de dos o tres grados.
Recomendaciones a la población
Ante esta situación climática, González de la Fuente insta a la población a tomar precauciones. Emphasizó la importancia de proteger a bebés y adultos mayores, y tener precaución al calentar hogares con dispositivos a base de leña o carbón, garantizando una buena ventilación. “No queremos víctimas por este frente frío. Es vital cuidar las conexiones eléctricas y evitar sobrecargar los enchufes”, agregó.
Duración del fenómeno
El efecto del frente frío y el descenso de temperatura se espera que dure alrededor de tres o cuatro días.