Televisa ha presentado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un plan de emergencia en caso de que la Selección Mexicana no gane ante Ecuador el próximo domingo y quede eliminada en la Copa América. Según Carlos Ponce de León, la televisora de Chapultepec y Emilio Azcárraga ya “ofrecieron” a André Jardine como sustituto de Jaime Lozano, con miras a enderezar el rumbo del Tri.
Propuesta de Televisa a la FMF
“Televisa le ha dicho a la FMF que ponga a Jardine si Lozano no gana ante Ecuador”, declaró Ponce de León. Añadió que en la televisora están cansados del actual proyecto en el Tri y que, ante los malos resultados, quieren un cambio de rumbo inmediato. “Sabemos que cuando viene del más influyente, por lo general se acata”, añadió, recordando un proceso similar al de 2013 cuando Miguel Herrera tomó las riendas del equipo para clasificar al Mundial de Brasil 2014. “Televisa está ‘sacrificando’ a su equipo, a América, para que la Selección Mexicana componga el rumbo”.
Esperanza en una victoria
“El mensaje está recibido desde Juan Carlos Rodríguez en la FMF, pero confían en que haya una victoria ante Ecuador y se logre el pase a Cuartos de Final y no se tenga que activar esa opción”, añadió Ponce de León.
Posible transición de Jardine al Tri
La Asamblea de Dueños de la Liga MX está prevista para el miércoles 3 de julio. Una vez definida la situación de la Selección Mexicana tras el duelo ante Ecuador, se tomará una decisión respecto a Lozano y Jardine. Ponce de León señaló que América ya comenzó a ver candidatos y que la propuesta sería que Jardine se quedara con el club hasta la Jornada 5 y tras la Leagues Cup hacer el cambio de estratega. “Algo como lo que pasó con Diego Cocca: se queda el torneo y luego pasa a Selección”.
Plan de transición de Jardine
“No se dio con Cocca porque Tigres no quiso y se emberrinchó. En este caso, América dice que se quede hasta la Jornada 5 y en ese lapso cambiar”, finalizó. De ocurrir así, Jardine dirigiría ante Atlético San Luis, Gallos Blancos, Tigres, FC Juárez y Puebla. Para la Jornada 6, ante Cruz Azul, las Águilas podrían ya tener nuevo estratega.