Histórica Participación en los 200 Metros
Cecilia Tamayo salió a la pista del Stade de France convertida en una corredora histórica. La mexicana buscaba su pase a las semifinales en la prueba de los 200 metros, aunque ya había hecho historia con su sola presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, al romper una sequía de más de 50 años sin presencia nacional en la distancia.
Desempeño en la Competencia
Tamayo trató de imprimir velocidad en su carrera, completando los 200 metros en 23.49 segundos. Este breve tiempo marca el fin de una espera larga para México. Tras concluir su participación, Cecilia reflexionó sobre su actuación y estableció nuevas metas para Los Ángeles 2028.
Reflexión y Futuro
“La verdad es que me da mucho gusto que poco a poco México se está demostrando que realmente podemos generar velocistas, podemos tener velocistas. Y la verdad soy la persona que nuevamente después de un largo tiempo, un largo periodo de años, regresa y dice aquí está México presente en las pruebas de 100 y 200 metros planos. Me da mucha alegría pero también me quedo con esa espinita de decir quiero todavía ir por más, quiero llegar más lejos, quiero estar en una final olímpica”, declaró Cecilia.
Contenta con su Participación
Tamayo se mostró satisfecha con su desempeño en París 2024, señalando que ha aprendido mucho y que hay aspectos técnicos y de fuerza que puede mejorar. “Me voy contenta, me voy disfrutando estas dos carreras de 100 y 200 metros, pero también me voy con unas ganas y un hambre enorme de querer buscar la siguiente. De aquí a Los Ángeles mucho puede pasar en cuatro años, pero la idea es buscar ser la mejor versión”, concluyó.