16 de septiembre de 2024
El periodismo deportivo mexicano está de luto tras la confirmación del fallecimiento de André Marín, uno de sus más destacados exponentes, quien llevaba varios años enfrentando serios problemas de salud.
Una batalla contra la enfermedad
En 2022, André Marín reveló en una entrevista con Javier Alarcón que antes de la pandemia de Covid-19 estuvo al borde de la muerte debido a una infección causada por la bacteria Clostridium difficile. Esta peligrosa infección estomacal, según el propio Marín, podía perforar el intestino y el páncreas si no se trataba adecuadamente con potentes antibióticos.
Deterioro de la salud durante la pandemia
Durante las transmisiones de Fox Sports en la pandemia, el deterioro de la salud de Marín fue evidente, preocupando a sus seguidores. Aunque mostró signos de recuperación, nunca logró recuperar su salud por completo. Antes de la Copa Mundial de Qatar 2022, pasó seis meses hospitalizado debido a una neumonía, lo que le impidió participar en la cobertura del torneo.
Un cambio de rumbo en su carrera
Tras su recuperación parcial, André Marín decidió unirse a Televisa, donde participó en programas como Línea de 4 y Tercer Grado Deportivo. Sin embargo, su salud continuó deteriorándose y desde el 18 de junio ya no apareció en transmisiones. Su compañero David Faitelson informó sobre una recaída en su salud.
Lucha hasta el final
El 4 de septiembre, tanto TUDN como Faitelson solicitaron donadores de sangre y plaquetas para Marín, quien recientemente se había sometido a un trasplante doble de pulmón. A pesar de haber salido bien de la operación, la madrugada de este lunes se confirmó su fallecimiento.