Octubre 31, 2024
Los Dodgers cerraron con broche de oro la temporada 2024 de la MLB al vencer 4-1 a los Yankees en la Serie Mundial, triunfo que desató una auténtica locura en la ciudad de Los Ángeles.
La celebración se torna caótica
Después de que se hizo oficial su victoria en el Yankee Stadium, los seguidores de los Dodgers se apoderaron de las calles de Los Ángeles, desatando un caos. Las televisoras norteamericanas reportaron cómo miles de fans del conjunto californiano salieron a celebrar la nueva corona, pero la fiesta pronto comenzó a salirse de control.
Los fuegos artificiales comenzaron a volar, pero el ambiente festivo rápidamente se convirtió en locura, dando paso al vandalismo.
Incidentes de violencia y vandalismo
La policía de Los Ángeles informó que los festejos por la coronación de los Dodgers se convirtieron en una excusa para que varios desadaptados cometieran actos de vandalismo, enfrentándose a las autoridades, saqueando diversos comercios e incluso llegando a quemar autobuses.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado un reporte completo de los daños ni el número total de detenidos por los tumultos.
Próxima celebración
A pesar del caos, los Dodgers anunciaron que su desfile de campeones se llevará a cabo el viernes 1° de noviembre, coincidiendo con el natalicio del recientemente fallecido Fernando Valenzuela, quien hubiera cumplido 64 años.