Octubre 28, 2024
Una de las leyendas del fútbol mexicano, Rafael Márquez, ha expresado su deseo de dirigir algún día al FC Barcelona, equipo en el que cosechó importantes títulos, incluyendo dos UEFA Champions League y cuatro ligas de España.
Actualmente, Márquez se desempeña como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana y ha tenido una trayectoria reciente con el Barcelona Athletic, donde entrenó a jóvenes talentos que ahora destacan, como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López y Marc Casadó.
Sueños y preparación
“Como técnico tengo dos sueños. Uno, ya estoy ahí y si puedo cumplirlo, el tiempo lo decidirá. El otro es tratar de volver al Barcelona algún día, pero para eso hay que prepararse”, comentó Márquez. “Sigo en crecimiento y aprendizaje, pero hay que estar bien preparado para todo”.
Márquez destacó la satisfacción que siente al ver a los futbolistas que dirigió en el Barcelona Athletic aprender y crecer. “Se agradece más que se queden con algo tuyo y que hayan aprendido algo de ti. Tanto en lo futbolístico como en lo personal”, expresó sobre los jóvenes que ahora brillan en el primer equipo bajo la dirección de Hansi Flick.
Desempeño en la Selección Mexicana
Aunque tiene poco tiempo en la Selección Mexicana, ha logrado un balance aceptable en sus cuatro encuentros, obteniendo dos victorias y dos empates junto a Javier Aguirre. Su experiencia como jugador y técnico promete un futuro prometedor en el desarrollo del fútbol nacional.