Problemas en Red Bull durante la clasificación en Monza
1 de septiembre de 2024.- Tras la clasificación del Gran Premio de Italia en Monza, los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, expresaron sus dificultades con el rendimiento de sus monoplazas. Ambos pilotos señalaron problemas mecánicos que complicaron su desempeño en la pista, obligándolos a realizar ajustes durante la sesión.
Checo Pérez admite falta de balance en su monoplaza
En una entrevista con Fox Sports, Checo Pérez confesó que el equipo estaba “totalmente perdido” en la búsqueda del balance ideal para su coche, lo que afectó su rendimiento en las primeras fases de la clasificación. “Sí, estábamos totalmente perdidos esta mañana, es muy difícil balancear el auto. Ha sido muy complicado. Tuve suerte de no quedarme fuera en la Q1, venía de una muy mala práctica 3 y después ya fuimos encontrando el camino”, comentó el piloto mexicano.
Estrategia en la Q3 y dificultades finales
Pérez también explicó su decisión al final de la Q3, donde, tras una vuelta fallida, optó por cederle el paso a Max Verstappen para que intentara mejorar su posición en la parrilla. “No ganábamos nada. Al tener una mala vuelta, quise darle el paso a Max a ver si mejoraba y quedaba más arriba, pero desgraciadamente no fue así. Creo que nuestro ritmo de carrera es más competitivo, espero que mañana podamos meternos a la pelea”, concluyó Pérez.