La Academia lanza fuerte mensaje en medio de la competencia con La Casa de los Famosos México La Academia lanza fuerte mensaje en medio de la competencia con La Casa de los Famosos México

La Academia lanza fuerte mensaje en medio de la competencia con La Casa de los Famosos México

Mensaje previo al concierto

Antes de comenzar el sexto concierto de La Academia, el productor Andrés Tovar reunió al equipo del programa, incluyendo al staff, técnicos, talento y concursantes, para transmitir un mensaje claro: “La Academia en TV Azteca, aquí sí construimos carreras y hacemos artistas”. Interpretado como una indirecta hacia el reality rival, La Casa de los Famosos México (LCDLFM).

Polémica por los ratings

En cuanto a los ratings, Jaime Camil respondió a una publicación de PRODU, cuestionando la veracidad de los números reportados por Nielsen Ibope México. Sin embargo, a pesar de las declaraciones, La Casa de los Famosos superó a La Academia en las tendencias de redes sociales y en audiencia, con 3.9 millones de espectadores frente a los 1.2 millones de La Academia en su quinto domingo.

Destacados de la noche en La Academia

En la sexta presentación, los concursantes de La Academia recibieron críticas mayormente positivas. Entre las interpretaciones más destacadas estuvieron las de Mario con “Ya lo pasado, pasado”, Yessy Portillo con “Abrázame muy fuerte” y Julio Ávila con “Eso y más”. Además, celebridades como Gloria Estefan y Ana Bárbara enviaron mensajes de apoyo a los participantes.

Problemas de salud y eliminación

A pesar de enfrentarse a problemas de salud, Brisa y Eduardo lograron realizar sus presentaciones con éxito. Sin embargo, Eduardo, quien la semana anterior protagonizó un emotivo momento al proponer matrimonio a su pareja, fue eliminado por no recibir suficientes votos del público.

Promociones y controversias

Durante el programa, Espinoza Paz y Chiquis Rivera aprovecharon para promocionar sus próximos conciertos en el Auditorio Nacional, invitando a los concursantes a acompañarlos en el escenario. Por otro lado, una controversia surgió entre el director de La Academia, Héctor Martínez, y el juez Arturo López Gavito, respecto a la reinterpretación de “La gata bajo la lluvia”. Gavito criticó la nueva versión, mientras que Martínez defendió la adaptación, argumentando que las grandes canciones pueden trascender generaciones.