La mañana del jueves, un grupo de mujeres se manifestó frente al Tribunal Electoral de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, para exigir justicia en dos casos de acoso sexual que involucran al magistrado Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal.
Denuncias y manifestaciones en Ciudad Victoria
Las manifestantes buscan presionar para que se resuelvan las dos denuncias interpuestas contra Danés, una de las cuales fue presentada por una menor de edad, cuyos datos se mantienen en reserva por razones legales. Erika Natividad, una de las denunciantes, estuvo presente en la protesta junto a su abogada Rocío González Herrera.
Detalles de la denuncia
El acoso ocurrió en diciembre de 2022, y Erika presentó su denuncia en mayo de 2023. Despedida ese mismo mes de su puesto como oficial judicial bajo el pretexto de un recorte de personal, según explicó la abogada. Rocío González señaló que el magistrado abusa de su posición para protegerse y exigió que el gobierno y los legisladores tomen acción contra la corrupción y el nepotismo.
Consecuencias personales para la denunciante
Erika Natividad, quien ahora trabaja como conductora de Uber, relató que desde su despido no ha podido encontrar otro empleo y ha perdido amistades debido al temor que sus excompañeras tienen de verse afectadas en sus propios trabajos.
Responsabilizan al magistrado por cualquier represalia
Erika Natividad y su abogada responsabilizan al magistrado Edgar Danés de cualquier daño que pudiera sucederles como consecuencia de sus denuncias.