Riesgo Creciente en el Río San Marcos
El Río San Marcos luce imponente tras las recientes lluvias, pero el problema de la maleza persiste desde hace años. La presidenta de los habitantes de la colonia Mainero, Magdalena Castillo, asegura que esta situación ha empeorado, generando inseguridad en la zona. La densa maleza es aprovechada por delincuentes que se esconden para atacar a quienes transitan por el área. “Roban en el centro y luego se esconden aquí. A veces atacan a los jóvenes; esto es preocupante, especialmente para mujeres, niños y ancianos”, señaló Castillo.
Peticiones Ignoradas por las Autoridades
Como grupo organizado, los colonos de Mainero han solicitado apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de los diputados actuales desde que aún eran candidatos. Sin embargo, hasta la fecha no se han resuelto los problemas de maleza ni de alumbrado público. “Las luminarias no son las adecuadas, hace falta que alguien determine el tipo correcto para estas áreas verdes”, enfatizó la presidenta de los colonos, subrayando la urgencia de una solución para mejorar la seguridad en el sector.
Falta de Alumbrado Aumenta la Inseguridad
El mal estado del alumbrado público contribuye significativamente al riesgo de inseguridad. La falta de luminarias adecuadas en las áreas cercanas al río facilita el actuar de los delincuentes, quienes encuentran en la oscuridad un aliado perfecto para esconderse y delinquir. Los vecinos de la colonia Mainero piden con urgencia la instalación de iluminación eficiente que ayude a recuperar la tranquilidad del sector.