Eduardo Gattás y regidores siguen sin ponerse de acuerdo Eduardo Gattás y regidores siguen sin ponerse de acuerdo

Eduardo Gattás y regidores siguen sin ponerse de acuerdo

Situación tensa en el Cabildo de Victoria

Este lunes, antes de la conferencia sobre la convocatoria del Cabildo de la Juventud, el presidente municipal Eduardo Gattás Báez abordó la situación con los regidores de Victoria. El pasado 23 de noviembre, durante una reunión de cabildo, se rechazó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, que ascendía a 1,209,191,000 pesos, con 9 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Declaraciones del alcalde Eduardo Gattás

El alcalde Gattás explicó que el presupuesto incluía una inversión de cinco millones de pesos para la segunda línea del acueducto, un proyecto que cuenta con el apoyo del gobierno estatal. “Aquí son las voces de la democracia, hay que preguntarles a los regidores por qué no presentaron ellos un proyecto. Cuando te niegas a algo bueno, es porque tienes alguna idea mejor”, comentó. Reiteró su apertura al diálogo y lamentó que los regidores no presentaran una propuesta alternativa.

Perspectiva de los regidores

El regidor Alfredo Vanzzini expresó su opinión sobre la situación, destacando que la creación del presupuesto debería ser un esfuerzo colaborativo. Criticó la demora en convocar a sesión y señaló que las comisiones debieron estar integradas desde octubre, según el código municipal.

Vanzzini también habló sobre la asignación de comisiones, mencionando que se le había asignado la de desarrollo rural, aunque prefiere la de desarrollo urbano. “En el municipio no hay nadie que tenga la facultad de asignar las comisiones, estas se proponen por el ayuntamiento, que incluye al alcalde, dos síndicos y 21 regidores”, aclaró.

Falta de información y oportunidades para el diálogo

El regidor subrayó que aunque han tenido reuniones con el secretario del ayuntamiento y la tesorera, no se les ha proporcionado la información necesaria para poder analizar y proponer algo. Sin embargo, señaló que el diálogo sigue siendo una prioridad para resolver estas diferencias.