El gobierno municipal de Matamoros, presidido por Alberto Granados Fávila, prioriza la salud de los matamorenses a través del programa “médico en tu hogar”. El Secretario de Salud del municipio, Antonio Alfaro Caballero, explicó que durante visitas programadas en las colonias Brisas y Palmares se han visto a pacientes inscritos, lo que ayuda a actualizar el padrón de beneficiarios.
Ante la temporada invernal, se sigue exhortando a la población para que se vacune contra la influenza, neumococo y Covid-19. Alfaro Caballero resaltó que, a pesar del clima benévolo, los altos índices de humedad incrementan las enfermedades respiratorias, especialmente las alérgicas, virales y bacterianas en adultos mayores, diabéticos y personas hipertensas mal controladas.
El secretario añadió que, por instrucciones del alcalde Granados Fávila, el programa se enfoca en colonias vulnerables donde las personas tienen dificultades para acceder a la atención médica, así como a aquellos que no pueden acudir a consultas. Programa muy sensible y busca equipo más grande y mejor capacitado.
Además, destacó la excelente coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, quien apoya continuamente las acciones de salud del Gobierno Municipal.