El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, entregó un camión contra incendios a la Coordinación Estatal de Protección Civil. Este acto refuerza la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia en el estado.
Inauguración de la Unidad de Bomberos
Después de presidir la reunión de la Mesa de Seguridad, el gobernador activó la nueva unidad de bomberos. También hizo sonar la sirena de emergencia y entregó las llaves al coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
Reconocimiento a la Labor de Protección Civil
Villarreal Anaya destacó el compromiso y servicio de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Afirmó que merecen no solo reconocimiento, sino también el equipo necesario para realizar su labor de manera efectiva.
Versatilidad del Nuevo Camión Contra Incendios
El camión tiene capacidad para seis bomberos y múltiples funciones. Incluye bombas de succión y una descarga master para llenar piscinas en caso de incendios forestales. También está equipado para apagar incendios con espuma y realizar rescates acuáticos y con materiales peligrosos.
Fin a la Falta de Vehículos Contra Incendios
Según González de la Fuente, la Coordinación Estatal de Protección Civil no había recibido vehículos contra incendios en más de ocho años. La nueva unidad es esencial para responder a emergencias de manera eficiente.