Octubre 30, 2024
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha sido reconocida con la aprobación ciudadana más alta a nivel nacional, encabezando la lista de las alcaldesas mejor evaluadas del país, según un ejercicio realizado por Mitofsky y El Economista.
Histórico reconocimiento
Esta no es la primera vez que Canturosas Villarreal ocupa el primer lugar en la evaluación, ya que anteriormente hizo historia al ser la primera mujer alcaldesa en liderar a nivel nacional la lista de ediles mejor evaluados de México. La más reciente encuesta posiciona a la neolaredense con una aprobación del 56.6%, seguida por Aleida Álvarez Ruiz de Iztapalapa con el 54.8%, Patricia Lobeira de Veracruz con el 54.3%, Patricia Peralta de Juárez, Querétaro con el 54.0% y Mónica Villarreal Anaya de Tampico, con el 53.8%.
Impacto en su administración
Durante su primer periodo como alcaldesa, de 2021 a 2024, Canturosas Villarreal se convirtió en un referente en la política tamaulipeca, marcando un precedente en la forma de gobernar. Este logro se reflejó en dos años consecutivos como uno de los gobiernos municipales mejor evaluados a nivel nacional, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, además de ser la primera mujer en encabezar la lista de los 150 presidentes municipales mejor evaluados de México según Mitofsky.
Inversiones y desarrollo en Nuevo Laredo
A lo largo de su administración, Canturosas destinó más de 5,000 millones de pesos a obra pública, así como a la rehabilitación histórica de colectores pluviales y sanitarios. Gracias a la recuperación del dinamismo y liderazgo comercial de la ciudad, se inició la construcción de las oficinas centrales de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y un nuevo regimiento militar, con una inversión de más de 4,000 millones de pesos, lo que consolidará el liderazgo comercial de Nuevo Laredo y detonará el desarrollo económico.
Además, se concretó el proyecto para el regreso del tren de pasajeros, que tendrá una ruta de Nuevo Laredo a la Ciudad de México, mejorando la conectividad de la frontera con el resto del país. También se anunció la construcción de un Hospital del IMSS y otro del ISSSTE, posicionando a la ciudad como un referente de desarrollo y bienestar.