El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, refuerza su apoyo a personas con discapacidad motriz, neuromotriz o intelectual severa a través de la primera entrega anual del programa “Lazos de Esperanza”.
Apoyo integral a personas con discapacidad
Este programa, celebrado tres veces al año, proporciona a cada beneficiario una dotación que incluye 240 pañales, suplementos alimenticios y paquetes de toallas húmedas. Estos insumos se entregan directamente en el hogar del beneficiario, mejorando sus condiciones de bienestar, nutrición, higiene y aliviando la carga económica de las familias.
Distribución en todo el estado
La entrega inicial se realizó en Victoria, donde se distribuyeron 714 paquetes de pañales a 372 personas con discapacidad en los municipios de:
- Victoria
- Güémez
- Llera
- Soto la Marina
- San Nicolás
- Casas
- San Carlos.
A lo largo de los próximos días, se repartirán 2,732 paquetes adicionales para 1,428 beneficiarios en diferentes sedes como:
- Jaumave
- Mante
- Madero
- Hidalgo
- Nuevo Laredo
- Jiménez
- San Fernando
- Reynosa
Extendiéndose así a los 43 municipios de Tamaulipas.
Compromiso con la calidad y calidez
El DIF Tamaulipas reafirma su compromiso con las personas con discapacidad, brindándoles atención diaria con calidad y calidez. A través del trabajo de los Mensajeros de Paz, cada entrega de apoyos lleva un mensaje de esperanza y aliento a las familias de la entidad.