Un adolescente de 13 años intentó suicidarse al lanzarse desde el segundo piso de la Secundaria 5 ‘Benjamín Peña de la Peña’, en la colonia Buenavista de Nuevo Laredo, debido al constante bullying que sufría en la escuela.
Desesperación y desesperanza
El incidente ocurrió la tarde del martes. Testigos informaron que el estudiante, agobiado por el acoso de sus compañeros y la aparente indiferencia de los maestros, decidió saltar al vacío durante el horario escolar. Inmediatamente, elementos de Protección Civil y Bomberos fueron alertados y acudieron al lugar para atender al joven. Afortunadamente, se reportó fuera de peligro y en condición estable. Sin embargo, fue trasladado al Hospital del Seguro Social para descartar posibles lesiones internas.
Acusaciones en el lugar de los hechos
En el lugar, surgieron acusaciones contra el director del plantel, quien supuestamente amenazó a los socorristas por mover al menor sin collarín. Además, una maestra habría impedido que los paramédicos realizaran su labor.
Investigación educativa en curso
Se espera que las autoridades educativas inicien una investigación para determinar la responsabilidad por la presunta omisión de los educadores, que pudo haber tenido consecuencias fatales para el estudiante.
Línea de ayuda
Si usted o alguien que conoce está sufriendo bullying, busque ayuda de inmediato. Puede llamar a la Línea de la Vida para la prevención de estos casos al 911 o al 800 911 2000.