El Gobierno de Tamaulipas, en colaboración con Nacional Financiera, la banca comercial, y cinco municipios estratégicos, ha logrado beneficiar a 278 pequeñas y medianas empresas con el Crédito IMPULSO, sumando un total de más de 633 millones de pesos en apoyos.
Estrategia Coordinada para el Desarrollo
Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, destacó la coordinación entre el estado y los gobiernos municipales, como Nuevo Laredo, donde se han concentrado gran parte de estos financiamientos. Esta sinergia ha permitido acceder a una bolsa histórica de más de 1,000 millones de pesos, gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya y la participación de bancos y gobiernos locales en Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, y Ciudad Victoria.
Diversificación y Protección de Empleos
El Crédito IMPULSO ha apoyado principalmente a empresarios del sector servicios (49.2%), seguido por el comercial (42.4%) y el industrial (8.2%), protegiendo así 6,296 empleos en la región. Este programa está abierto a empresarios individuales, personas morales, y aquellos bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con participación de bancos como AFIRME, Banregio, Citibanamex, BanBajío, HSBC, Banorte, y BBVA.