Matamoros, Tamaulipas.– Durante la inauguración del albergue y residencia del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la significativa inversión de mil 64 millones de pesos en la conclusión del nosocomio, en colaboración con el programa IMSS-Bienestar.
En un enlace al Pulso de la Salud durante la conferencia mañanera, el mandatario estatal resaltó los avances logrados gracias a la incorporación de Tamaulipas al IMSS-Bienestar, lo que permitió mejoras en infraestructura, equipamiento y abasto de medicamentos, así como la contratación de personal especializado.
“Este hospital ahora cuenta con un albergue que puede recibir a 68 personas que acompañan a sus familiares enfermos. Un espacio que hemos decidido nombrar en honor al héroe revolucionario tamaulipeco, Catarino Erasmo Garza, en reconocimiento a su legado”, mencionó el gobernador.
Avances en salud en Tamaulipas
Villarreal Anaya también subrayó importantes logros en los servicios de salud, como la reducción del 43% en la mortalidad materna y la disminución de emergencias obstétricas y muerte intrahospitalaria por infarto, gracias a la implementación de trombolíticos y salas de hemodinamia.
“Este esfuerzo integral nos permite brindar una atención de calidad, con más medicamentos oncológicos y tratamientos avanzados, como los que se ofrecerán con el nuevo acelerador lineal aprobado”, agregó.
Acompañantes del gobernador
En este evento estuvieron presentes autoridades clave como Marggid Rodríguez Avendaño, delegado del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, y Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, quienes resaltaron la importancia de esta obra para mejorar la atención médica en la región.