Investigación de atentados a magistrado y ex alcalde en manos de la Fiscalía de Tamaulipas Investigación de atentados a magistrado y ex alcalde en manos de la Fiscalía de Tamaulipas

Investigación de atentados a magistrado y ex alcalde en manos de la Fiscalía de Tamaulipas

Investigación estatal sobre los ataques recientes en Ciudad Victoria

Las investigaciones serán manejadas por autoridades estatales y no por la Fiscalía General de la República luego de los atentados ocurridos este miércoles en Ciudad Victoria, contra el ex alcalde de Padilla, Édgar Eduardo Alvarado García; y el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, confirmó el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Armas y atacantes identificados

El titular de la FGJE detalló que las armas usadas en los ataques fueron una pistola calibre 380 y una 9MM, respectivamente  en cada incidente.

En el ataque contra el magistrado Danés, se identificó a un único agresor que aguardaba en un terreno baldío frente a la casa del magistrado. Cuando llegó el magistrado en su camioneta; disparó 5 veces, alcanzando al menos 3 impactos en el cuerpo de la víctima, luego huyó del lugar.

Atentado contra el ex alcalde de Padilla

El ataque contra el ex presidente municipal de Padilla, Eduardo Alvarado, se registró en la colonia Infonavit Jardín. Estando fuera de un domicilio, un vehículo llegó y de él descendió una persona que disparó al menos 7 veces, dando 3 impactos: 1 en el tórax, otro en el hombro y 1 más en la pierna.

En este ataque, dos personas adicionales resultaron heridas, incluyendo una menor de edad que pasaba por el lugar; ambas se encuentran estables.

Autoridades descartan incremento en la inseguridad

Estos ataques son eventos aislados y no reflejan incremento en la inseguridad en el estado, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García. Añadió que, a pesar de que los incidentes ocurrieron cerca de la Casa de Gobierno, los elementos de la Guardia Estatal asignados a ese lugar no pueden intervenir en hechos que ocurran en sus alrededores, ya que deben resguardar y proteger exclusivamente el interior de la Casa de Gobierno.