CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En beneficio de 9,962 habitantes de la calle Alejandro Prieto, entre el eje vial Lázaro Cárdenas y Jesús Elías Piña, el Gobierno de Victoria, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha iniciado la pavimentación con concreto hidráulico en una superficie de 2,159 metros cuadrados.
Mejoras en infraestructura y saneamiento
La obra, gestionada por el presidente municipal Eduardo Gattás Báez, tiene como objetivo reactivar esta importante vialidad. Además, se incluyó la rehabilitación de 220 metros del colector sanitario de 18 pulgadas, resolviendo un grave problema de fuga de aguas residuales en ese sector.
Plan de pavimentación y bacheo en otras colonias
El Departamento de Supervisión de Obra continuará esta semana con la pavimentación en concreto hidráulico de las calles Luis Castro Bermúdez en la colonia del Maestro, y Carlos Núñez de Cáceres, que conecta la colonia Esfuerzo Popular con el Ejido Loma Alta.
El programa también abarca la pavimentación de la calle Alejandro Prieto en la colonia Ascensión Gómez, y Desfibradora en la colonia Cuauhtémoc, así como las calles Hidalgo y Colombia, donde se utilizará carpeta asfáltica. Además, se realizarán trabajos de rehabilitación de la red de drenaje y bacheo. En la primera semana de agosto, ya se han reparado 1,753 baches en una superficie de 11,024 metros cuadrados.
Inversión significativa
Para todas estas obras, se tiene proyectada una inversión de más de 20 millones de pesos por parte del Estado y el Municipio, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida en la ciudad.