Animales liberados a su hábitat natural
Personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) liberó 6 ejemplares de 4 especies diferentes: búhos, ocelote, linces y una osezna. Estos animales regresaron a la vida silvestre tras recibir los cuidados necesarios para su rehabilitación.
Rescate y cuidados de las especies
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la comisión, señaló que los animales llegaron al Zoológico Tamatán en diferentes circunstancias, la mayoría de ellas a través de reportes ciudadanos. A los ejemplares se les brindó atención médica y nutricional, además de cuidados especiales por el equipo veterinario, hasta alcanzar su recuperación total para regresarlos a su entorno natural.
Osezna y otros animales rescatados
Entre los animales liberados se encontraba una osezna encontrada en el cementerio de Padilla cuando tenía solo cinco meses. La osezna se rescató en condiciones de desnutrición, infestación de garrapatas y con debilidad general. Además, fueron liberados dos búhos, dos linces y un ocelote, todos ellos tras recibir el tratamiento y cuidado necesarios.
Liberación en colaboración con PROFEPA
La liberación se realizó con la presencia del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del equipo de veterinaria del Zoológico Tamatán, reafirmando el compromiso de devolver a la naturaleza a los animales que logran su rehabilitación.