El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum iniciarán este fin de semana una gira conjunta por Durango, Coahuila y Tamaulipas, marcando el inicio del proceso de transición del Gobierno y “la gira de adiós” del mandatario mexicano.
Detalles de la Gira
El mandatario adelantó que viajarán separados debido a que Sheinbaum lo hará en aerolíneas comerciales, como él lo hizo durante gran parte de su Administración. Sin embargo, se tienen previstas asambleas informativas masivas en las que ambos participarán. Además, aprovecharán los trayectos para dialogar sobre la transición y la entrega recepción del Gobierno. El recorrido comienza en Durango y Coahuila, los únicos estados donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún gobierna.
Temas a Tratar
El presidente adelantó algunos de los temas que Sheinbaum planea abordar en la región norteña, como salud, bienestar, minería y aduanas. Desde los resultados de la elección que dieron el triunfo a la candidata de Morena con casi el 60% de los votos, López Obrador abrió la posibilidad de que Sheinbaum lo acompañe en reuniones fuera del país, aunque esto no ha sido confirmado hasta el momento.
Logística de la Gira
López Obrador ha sido cuidadoso en no proporcionar demasiada información, pero ha dejado claro que ambos equipos están revisando la logística y en los próximos días se dará a conocer el programa de actividades públicas. Estas declaraciones se producen un día después de que Sheinbaum confirmara su participación en ‘la gira del adiós’ de López Obrador. “Les adelanto que ya estamos viendo cómo voy a acompañar al presidente López Obrador esta semana, y vamos a estar, si así nos lo permite la agenda, acompañándolo los días que salga para hablar de ciertos temas”, dijo Sheinbaum en un mensaje del 11 de junio.
https://www.facebook.com/enlacevictoria