En una muestra de unidad y determinación, más de 1500 maestros se han congregado hoy en la Calzada Gral. Luis Caballero, en el marco del paro convocado por el sindicato de maestros en la Secretaría de Educación en el Estado (SET). Este masivo encuentro es parte de una serie de protestas que los educadores han estado llevando a cabo en busca de mejoras laborales y salariales.
Según reportes de la Secretaría General de Gobierno, la movilización de docentes ha causado un significativo impacto en la circulación vial de la ciudad, con largas filas de maestros portando pancartas y coreando consignas en apoyo a sus demandas.
Las demandas específicas de los maestros son las siguientes:
- Un programa permanente de basificación o regularización de claves presupuestales.
- Reconocimiento de la antigüedad laboral de los maestros de inglés.
- Regularización de la plantilla de personal en educación secundaria, para que todos los maestros desempeñen una función de acuerdo a su perfil y el nombramiento que ostentan.
- Regularización de techos financieros de más de 19 mil profesores, quienes no pueden competir por promociones, ascensos o cambios de adscripción.
- Solución a omisiones administrativas de la SET que ocasionan que más de 600 maestros no reciban el pago correspondiente a su sueldo.
Se espera que la conferencia de prensa de la Maestra Lucía Aime Castillo Pastor, Secretaria de Educación en el Estado, proporcione una visión más clara de las medidas que la SET tomará para abordar las preocupaciones de los maestros y buscar una solución a la situación actual. Mientras tanto, los maestros continúan manifestándose en la Calzada Gral. Luis Caballero, haciendo oír sus voces y exigiendo un cambio positivo en sus condiciones laborales y salariales.