Sindicato busca diálogo por incertidumbre laboral
La mañana de este jueves, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al Centro de Reparaciones Navales (Cerenav) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero.
Este movimiento forma parte del proceso de transición para tomar control de seguridad y operaciones de los diques seco y deponente.
Proceso de Transferencia
Este proceso se realiza conforme al oficio emitido por la Dirección General de Construcciones Navales Astillero de Marina Uno, con fecha del 26 de abril de 2024.
Dicho documento, dirigido a Valentín Rodríguez Vigil, Superintendente del Centro de Reparación Naval Ciudad Madero, Tamaulipas, se basa en acuerdos estratégicos institucionales entre Pemex y Marina sobre la “Transferencia” de las instalaciones del Cerenav, prevista para junio de este año.
Te puede interesar: Tragedia en la plataforma Akal-B de PEMEX
Resistencia y Diálogo
Por otro lado, ante la llegada de la Semar, el sindicato de trabajadores petroleros ha expresado su resistencia y ha solicitado un diálogo para esclarecer la situación de la base trabajadora. La incertidumbre sobre las condiciones laborales y el futuro de los empleados ha llevado al sindicato a buscar una reunión con las autoridades involucradas.
Impacto en la Comunidad Laboral
Además, la toma de control por parte de la Semar ha generado preocupación entre los trabajadores de Pemex, quienes desconocen cómo se verán afectadas sus condiciones laborales y qué cambios traerá la nueva administración.