Con el objetivo de promover la donación de tapitas de plástico en apoyo a tratamientos y medicamentos para niños que luchan contra el cáncer, Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa electa de Tampico, y la COMAPA Sur han establecido una alianza con Gabriela Guadalupe García García, fundadora y presidenta de “Casa Maka”, un centro especializado en la lucha contra el cáncer infantil.
Evento de solidaridad en COMAPA Sur
El evento tuvo lugar en la explanada de la planta potabilizadora “Altavista” de COMAPA Sur en Tampico. Francisco José González Casanova, gerente del organismo operador de agua potable y alcantarillado recibió a la alcaldesa electa, Mónica Villarreal Anaya.
Compromiso con las Asociaciones Civiles
Mónica Villarreal reafirmó su compromiso de fortalecer la colaboración con las Asociaciones Civiles durante su administración 2024-2027. Destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre servidores públicos y la sociedad civil para beneficiar a los sectores vulnerables de Tampico. Villarreal resaltó el proyecto de “Casa Maka” como un “testigo de amor” de los tampiqueños hacia causas nobles.
Recolección y beneficios
Las tapitas de plástico recolectadas en las oficinas de COMAPA Sur en Tampico y Ciudad Madero sumaron 120 kilos, las cuales serán intercambiadas por servicios gratuitos como:
- apoyo psicológico
- escolar, nutricional
- terapéutico, tratamientos médicos
- medicina alternativa
- terapias tanatológicas para las madres de familia.
Apoyo continuo al trabajo de Casa Maka
Mónica Villarreal subrayó que su gobierno, que comenzará el 1 de octubre, será un aliado de las iniciativas que las Asociaciones presenten para el bienestar de los tampiqueños. Reconoció el gran trabajo realizado por “Casa Maka” y otras instituciones que reflejan el humanismo promovido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.